Loader

UN CONSEJO DE NUESTROS EXPERTOS: Por qué se debe usar un volteador de molde o matrices

UN CONSEJO DE NUESTROS EXPERTOS: Por qué se debe usar un volteador de molde o matrices

¿Están utilizando un volteador de moldes o matrices en su empresa? Algunos piensan que no es necesario tener un volteador (también llamado volcado, volquete, etc.). Viéndolo de otro punto de vista, ¿qué tan difícil puede ser voltear un molde, ¿verdad? Bueno, resulta que no es tan fácil hacerlo correctamente como podría pensarse. Muchos lugares todavía utilizan una grúa para dicho proceso. El problema es que, con este método, es muy peligroso y muy lento. Primero; sus empleados corren el peligro de ser lastimados y segundo el molde se puede estirar o aumentar sus medidas a causa del peso del molde.

 

Con el método grúa, una grúa aérea es utilizada para retirar la matriz o molde hacia los lados para llevarlo al punto de giro o rotación. Aquí es donde comienzan los problemas. Primero que nada, la mayoría de las grúas nunca fueron diseñadas para hacer esto, corriendo el riesgo de destruir la grúa. En segundo lugar, cuando llegas al punto de giro o rotación (cuando la carga está a punto de ser volteada) es el momento más crítico y peligroso del proceso. El cable de la grúa pasa hacer parte de la carga y es el responsable de llevar toda la carga en una fracción de segundo. La acción es similar al tensionar un látigo, ya que la tensión del cable de la grúa es increíble.

 

Hasta este punto, se supone que el trabajador ha realizado el proceso correctamente al 100%. Esto significa que el molde está asegurado correctamente y que la conexión de la grúa se encuentra en la ubicación correcta. Si se ha cometido algún error en este sentido, el peligro para el trabajador es eminente, causando lesiones o hasta muerte. Entonces, la pregunta es, ¿por qué voltear un molde o matriz de esta manera? ¿Por qué no utilizar la herramienta adecuada para este trabajo: un volteador de moldes?                                    

                                                    

Además de los peligros que existen al utilizar una grúa para voltear una carga pesada, también se debe tener en cuenta la productividad. Si se suma todo el tiempo que se lleva en asegurar un molde usando una grúa para voltearlo, podríamos entender que este método consume mucho tiempo. Un volteador de molde puede hacer el mismo trabajo en aproximadamente una cuarta parte del tiempo, de manera segura y consistente. 

 

Actualmente, el entorno empresarial este proceso se basa en la seguridad y productividad de los trabajadores para llevar a cabo una operación exitosa. Un pequeño cambio en su operación, como agregar un volteador de moldes, puede marcar una diferencia significativa en sus resultados. Obtenga más información sobre nuestra línea completa de volteadores eléctricos en el siguiente enlace: https://metalpressmachinery.mx/cat/volteadora-de-moldes/

Top