PRENSAS HIDRÁULICAS DE 4 COLUMNAS

Prensa hidráulica de 4 columnas

SERIES MPTP

Nuestras prensas hidráulicas de cuatro postes, también conocidas como prensas hidráulicas de cuatro columnas o prensas hidráulicas de cuatro pilares, se encuentran disponibles en varios tamaños y con una gran variedad de opciones y funciones, como: tamaño de las platinas, carrera, apertura mínima y máxima entre platinas, válvulas auxiliares adicionales y muchas más que pueden ser adaptadas a los requerimientos y especificaciones del proyecto.

Nuestras prensas hidráulicas de alto rendimiento facilitan la reducción de costos en la operación mediante un método de fácil ajuste de los moldes de inyección para aumentar y maximizar la productividad en todo momento. Los sistemas de control de seguridad PLC y HMI son únicos en el mercado en cuestión de flexibilidad y facilidad de comunicación con el operador. Nuestras prensas hidráulicas cuentan con la habilidad de rápido ajuste y memoria para guardar configuraciones preprogramadas de los moldes lo cual se traduce en reducción de tiempo en instalación y cambio de moldes.

Diseño

Innovación

Un nuevo nivel de conveniencia y seguridad

¡¡Los días de colgar en el aire para recibir servicios para las prensas son cosa del ayer!! Por primera vez en la industria, nos enorgullecemos en introducir nuestro nuevo sistema hidráulico removible (quita-instala). Ahora, simplemente puedes remover el entero sistema hidráulico y darle mantenimiento a nivel piso o mesa de trabajo. ¿Qué le parece en cuestión de seguridad y conveniencia? Puesto que las normas y requerimientos estrictos de seguridad de OSHA son cada vez más elevados, esta es nuestra exclusiva e innovadora respuesta. Patente pendiente.

Base fácil de remover
Ofrecemos el mayor retorno de tu inversión

Mayor Retorno de tu

Inversión

Te damos más prensa por tu dinero

Para poder mantenerse competitivo en el entorno económico de hoy en día, las empresas de manufactura necesitan una operación más eficiente además de reducir costos de una manera sabia y efectiva. Nosotros te ofrecemos el mayor retorno de inversión en la industria. MetalPress ofrece una gran gama productos de alta calidad a un precio razonable y con más funciones que cualquier otra empresa. Puesto sencillamente, ofrecemos el mayor beneficio por tú inversión.

Expulsión

Hidráulica

Mayor Flexibilidad para tú prensa

Todas nuestras prensas incluyen un centro de expulsión hidráulico como función estándar. Esto ofrece una flexibilidad extrema en tipo de moldes que pueden ser utilizados en nuestras prensas hidráulicas

Placa de prensa hidráulica
Interfaz de control de prensa digital

Un mayor control se traduce en

mayor eficiencia

Un nuevo nivel de conveniencia y seguridad

Nuestras prensas de cortado presentan un sistema de control de PLC avanzado con una pantalla táctil HMI a colores que facilita el contacto visual con las gráficas y lecturas de la prensa (incluida en todos nuestros sistemas). Ten acceso a todas las funciones y parámetros con un diseño claro, fácil de leer, y personaliza la información en un instante.

Selecciona tu

Sistema de Control

Contamos con opciones en PLC & HMI

Selecciona el sistema de control que más se ajuste a tus necesidades y a las de tu equipo de mantenimiento

Escoge entre nuestras pantallas PLC o HMI
Sensor de posicionamiento

Sensor de posicionamiento

Digital

No más vueltas ajustando manualmente interruptores de limite

Utilizamos un sensor transductor magneto-restrictivo de desplazamiento (micropulse) el cual provee la posición exacta de la platina móvil ofreciendo una flexibilidad nunca antes vista, además de simplificar el proceso de la instalación del molde. Los datos de ajuste son archivados en la memoria del PLC y enviados al sistema operativo. Estos a su vez pueden ser recuperados de la memoria y vueltos a utilizar en operaciones futuras.

Cero-Fuerza

Botones táctiles

Importantes para la seguridad de los trabajadores

Nuestros botones táctiles deben tocarse simultáneamente para iniciar el ciclo de operación. Esto añade una capa más de seguridad. Además, nuestros botones están diseñados ergonómicamente, aliviando efectos de estrés en la mano y otros tipos de desordenes comunes asociados con las tareas repetitivas realizadas por los operadores.

botones táctiles de fácil presión
Cortina Laser de seguridad

Seguridad

Cortinas laser

La seguridad de los operadores no debería ser algo opcional

Nosotros tomamos muy en serio la seguridad de los operadores. Por tal motivo todas nuestras prensas incluyen de manera estándar cortinas de luz de seguridad CAT4. Estas cortinas trabajan en conjunto con las otras medidas de seguridad para asegurar el bienestar del operador en todo momento. La seguridad del operador encabeza nuestra lista de prioridades.

Placa

Placa removible

Flexibilidad en tus necesidades de producción

Todas nuestras prensas vienen integradas con la flexibilidad de tener una placa removible en la base. Estamos conscientes de que cada proyecto es diferente y te damos la oportunidad de adaptar la prensa a tus necesidades actuales y futuras.

Placa Removible de fácil instalado
Intercambiador de calor

Integrado

Intercambiador de Calor

No se requiere un sistema de enfriamiento centralizado

Todas Nuestras prensas incluyen un intercambiador de calor, el cual mantiene el aceite de la prensa a la temperatura optima en todo momento.

4 válvulas con aire comprimido

Programables

Mantén tus moldes limpios en cada ciclo de corte.

Incluimos cuatro válvulas disparadoras de aire comprimido, ajustables y programables a través de la pantalla HMI.

valvulas de presion de aire
Sistema de lubricación de barras

Automático

Lubricación de columnas

No más recordatorios para lubricar las columnas

Nuestro sistema de lubricación automático reduce la oxidación y deterioro de las columnas, extendiendo la vida útil y la precisión de la prensa. Nuestros sistemas simplifican el proceso de mantenimiento y además alerta al operador para rellenar el recipiente de aceite cuando baja al nivel mínimo.

2 Válvulas

Auxiliares

Diseñadas para ser flexibles

Todas nuestras prensas incluyen 2 válvulas auxiliares de manera estándar. Más pueden ser añadidas de ser requeridas. La secuencia y tiempos de estas válvulas auxiliares son totalmente personalizados a través de la pantalla HMI, y siguiendo los pasos sencillos en la pantalla interface. Una vez realizada la instalación y parámetros, estos se vuelven parte de los ajustes de ese programa en memoria de dados y poden ser recuperados y utilizados en cualquier momento

2 centros de ponchado
Marcas que utilizamos y confian en nuestros productos

Alta Calidad

Componentes

Utilizamos componentes de las mejores marcas que tú ya conoces y confías

Utilizamos los componentes más finos y de alta calidad, que son de código de fuente abierta (open source), y están listos para ser utilizados en localmente un tú área, en nuestro centro de partes online. Nunca utilizamos partes que son raras o difíciles de encontrar en el mercado

Interfaz

Robótica

Incrementa Productividad al añadir un Robot

Incluimos una interfaz robótica I/O integrada en tu pantalla HMI con tres modalidades diferentes. Escoge la opción “Totalmente manual” para habilitar al operador el control manual de la prensa, modo “semiautomática” habilitando al operador a estar enfrente de la prensa removiendo moldes terminados y al robot en la parte trasera cargando más moldes, o modo “automático” con nuestro descargador automático enfrente y el robot en la parte trasera. Tenemos la capacidad de ajustarnos a tus requerimientos específicos.

Interfaz robotica para prensa
Descargador de partes automatico

Descargador de Partes

Automático

Descargador automático de partes

Nuestro descargador neumático de partes (opcional) puede operar automáticamente automatizando la función de remover moldes en su totalidad. Aumenta productividad, velocidad y eficacia.

Neumática

Puerta de seguridad

Añade más seguridad a tus operadores

Adiciona nuestra puerta de seguridad neumática para una tener mayor seguridad de tus operadores. La puerta contiene limites electrónicos de seguridad los cuales detienen la puerta en caos de ser activados.

Puerta Neumática Prensa Hidráulica
Conectividad Remota a travez de la nuve

SERVICIO

Remoto

Podemos dar servicio, encontrar fallas y hacer actualizaciones a tu prensa desde nuestra empresa.

Nuestras Prensas incluyen una unidad de conectividad a control remoto lo que permite a nuestros técnicos monitorear el desempeño de la prensa, hacer cambios, si fuera necesario, en el programa del PLC o del HMI o encontrar fallas directamente desde nuestro centro de servicio. Lo único que se requiere del cliente es conectar la unidad al Internet por medio de un cable de Ethernet (WIFI Opcional) nosotros nos encargamos del resto.

INDUSTRIA 4.0

MONITOREO A REMOTO

Monitorea el funcionamiento de tu prensa remotamente desde cualquier dispositivo

Como opción, todas nuestras prensas hidráulicas vienen disponibles con unidades de monitoreo Industria 4.0 el cual cuenta con un reporte personalizado capaz de monitorear el desempeño de la prensa, posibles problemas, recordatorios de mantenimiento y cambios en el desempeño de la máquina. Minimiza posibles emergencias, equipos parados, y maximiza la productividad en la operación de tu equipo. Monitorea el estado de tu prensa en todo momento, desde cualquier parte del mundo

Monitoreo Remoto mediante aplicación movil

Seis Tamaños

Estándar

uN Rango flexible de aplicaciones

Disponible desde 35 tons hasta 200 Ton la prensa hidráulica de 4 postes puede manejar cualquier tipo de operación

Model US Tons Metric Tons
MPTP-35 35 32
MPTP-50 50 45
MPTP-75 75 70
MPTP-100 100 90
MPTP-150 150 140
MPTP-200 200 180
Clientes Globales

Nuestros Clientes

    Subscribe a nuestro boletín

    Mantente al día con nuestra evolutiva línea de productos. Inscríbete para recibir nuestro boletín.


    Sala de exhibición

    200 Beverly St, Unit 3, Cambridge, ON

    Teléfono

    +519-624-9987

    Correo electrónico

    contact@metalpressmachinery.mx